Dirección:
164 Church St NE,
Concord. NC 28025
Dirección:
164 Church St NE,
Concord. NC 28025
Pilas con esto:
Si sientes un ruido feo al frenar tu auto y el frenado no es uniforme, es posible que estés experimentando un problema con los rotores o los breakpads de tu vehículo. Ambos componentes son cruciales para el sistema de frenos de tu auto y cualquier problema con ellos debe ser abordado de inmediato para garantizar tu seguridad y la de los demás conductores en las calles o carretera donde manejes.
Los rotores de tú vehículo son discos metálicos que se encuentran en la parte interior de las ruedas de tu auto. Cuando presionas el pedal de freno, las pastillas de freno presionan contra los rotores para detener el vehículo. Si los rotores están desgastados, doblados u/o oxidados de alguna manera, es posible que experimentes vibraciones y ruidos al frenar. E incluso pueda que sientas que el pedal del freno se hunde más de lo normal. Si esto sucede, debes llevar tu auto a un mecánico de confianza o taller autorizado lo antes posible para que puedan examinar el sistema de frenos y hagas las reparaciones necesarias.
Por otro lado, los breakpads o pastillas de freno son componentes de fricción que se colocan dentro de las pinzas de freno. Cuando presionas el pedal de freno, las pinzas aplican presión a las pastillas, lo que a su vez frena el movimiento de las ruedas. Si las pastillas están desgastadas o rotas, pueden causar un ruido chirriante o un sonido metálico al frenar. También es posible que experimentes el frenado no es uniforme o que el pedal del freno está más duro de lo normal. Si alguno de estos síntomas notares, debes llevar tu auto a reparar y así puedan corregir la novedad a que haya lugar en tu auto.
En general, cualquier problema con el sistema de frenos de tu auto debe ser abordado de inmediato. No debes ignorar los síntomas de un frenado irregular o ruidoso, ya que esto puede poner en peligro tu seguridad, la de tu seres queridos y la de los demás conductores en la vía. De esta manera, podrás estar seguro de que tu vehículo está en óptimas condiciones y listo para circular en las calles y carreteras.
No te olvides de verificar el nivel del recipiente de tu liquido de frenos regularmente.