Dirección:
164 Church St NE,
Concord. NC 28025
Dirección:
164 Church St NE,
Concord. NC 28025
Auto Automatico:
iQue hacer al momento de estacionar un carro automático! Nunca lo ponga de inmediato en la ‘P’ de parqueo. Ver video: https://tinyurl.com/adhz4p3r
Hacerlo correctamente evitará que la transmisión de su carro automático sufran daños severos. Los carros automáticos tienen una transmisión que es mucho más compleja que la de los carros manuales. Por tal razón, hay ciertos aspectos a tener en cuenta al cual le invitamos a considerar al momento de estacionar un carro automático a fin de proteger su transmisión.
Los vehículos automáticos cada vez ganan más popularidad entre los conductores, gracias a la facilidad que implica una transmisión de estas características, ya que ahorra incomodidades en algunas situaciones como al arrancar en subida o la constante maniobrabilidad que si implica una transmisiones standard o manual, entre otras. Y pese a que tiene algunas características que permiten que más personas manejen cómodas y de forma óptima un carro, también requiere una serie de cuidados y precauciones que permitan garantizar su funcionamiento de manera óptima.
Una de estas precauciones y cuidados especiales los cuales invitamos a que ponga en práctica al estacionar su auto de transmisión automática: Detenga el vehículo completamente en el lugar donde determinó estacionarlo, una vez allí se procede a poner el vehículo en neutro. Luego se pone el freno de mano o de pie según corresponda y se deja de pisar el pedal del freno, para que así el peso del carro recaiga sobre el sistema de freno de parqueo.
Una vez se sienta que el carro quedó totalmente inmóvil y sostenido por el freno de mano o de pie, ahí si se procede a poner la palanca sobre la letra ‘P’ (parking). Esto evitará que el peso del carro, principalmente en pendientes, quede sobre la transmisión.
Evite el error común que muchas personas cometen cotidianamente al parquear: Estacionan el auto, pasan el cambio directamente a la letra ‘P’, luego apagan el vehículo y por último ponen el freno de mano o de pie.
Por otro lado, nunca se debe dejar un carro automático en la posición «D» o «Drive» (conducción) al estacionarlo, ya que esto dejará la transmisión en una situación de tensión constante, lo que puede dañar la misma a largo plazo.
Deseo que lo compartido en esta oportunidad te sea de suma utilidad, hasta una próxima entrega.